| 9/5/2008 12:00:00 AM

Cajas de Compensación Familiar crean centro de pensamiento del subsidio familiar

Bogotá.- Con el fin de construir un sistema autónomo de gestión del conocimiento sobre la seguridad social en Colombia, la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, creó el Centro de Pensamiento del Sistema del Subsidio Familiar.

Según el presidente Ejecutivo de Asocajas, Álvaro José Cobo Soto, “El Centro, que estará a la altura de los grandes órganos de investigación y pensamiento de las universidades y los gremios de la producción, será el encargado de analizar la información que se produzca sobre el sistema de subsidio familiar, así como producir acciones de investigación, estudio y profundización en torno de la organización y funcionamiento del Sistema, así como sus relaciones con el entorno nacional e internacional”.

Además, será el ente encargado de generar intercambio de información con organismos académicos, investigativos y del sector productivo del país, así como con organismos internacionales. Pero también, queda facultado para adelantar programas de formación y capacitación en temas de subsidio familiar, protección y seguridad social.


Nueva Junta Directiva de Asocajas
Las cajas de compensación familiar de Cartagena, Nariño y La Guajira, entraron a formar parte de la nueva Junta Directiva de Asocajas, compuesta por 21 miembros, elegida para el periodo 2008-2009.

La mesa directiva de la Junta, integrada por Jairo Certaín Duncan, de Comfamiliar del Atlántico, presidente; Néstor Ricardo Rodríguez Ardila, de Compensar, primer Vicepresidente; y Maurier Valencia Hernández, de Comfamiliar Risaralda, segundo Vicepresidente, fue reelegida.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?