Home

Noticias

Artículo

Caída en el Precio de los Bonos Venezuela

Los bonos venezolanos cayeron cotizan a la mitad del año pasado.

17 de febrero de 2009

Después de asegurar su permanencia en el poder por los siguientes diez años, Hugo Chávez ya sólo tiene que luchar contra: la crisis económica, el desplome del precio del petróleo y la caída de los bonos del gobierno.

La dramática ciada del precio del petróleo que superó los 129 dólares por barril, ahora se encuentra en 37.51dolares por barril. Lo que en pone en riesgo la estabilidad económica de Venezuela pues depende de la venta del crudo para garantizar el 93% de sus ingresos. 

Además de la baja del precio del petróleo, los bonos Venezolanos cotizan a la baja en precio debido a una mayor percepción de riesgo. De acuerdo con Bloomberg, el bono en USD de referencia a 10 años (vencimiento en 2018) cayó en precio un 35% con respecto a finales de septiembre de 2008 (del 101% a un 66% actual de su valor nominal) y el bono en USD con vencimiento en 2028 para el mismo periodo registra una caída en precio del 48% (del 90% al 45% de su valor nominal). Prácticamente las rentabilidad de los bonos en dólares emitidos por el gobierno venezolano rondan el 20%; lo que muestra un grave problema de consecución de recursos en los mercados externos.


(Reuters-Dinero.com)