| 7/12/2010 4:00:00 PM

Caída de materias primas presiona a la bolsa de Sao Paulo, que cede un 0,81%

El mercado brasileño de acciones registró hoy poco movimiento y la nota predominante fue la cautela de los inversores, que esperan el comienzo de la temporada de balances corporativos del segundo trimestre del año.

Sao Paulo.- La caída del precio de las materias primas presionó hoy a la bolsa de Sao Paulo, donde las acciones del sector petrolero y minero tienen gran peso, y en consecuencia el índice Ibovespa cerró con una bajada del 0,81%, en los 62.960 puntos.

Los títulos preferenciales de la minera Vale, que fueron los más negociados en la rueda, con una participación del 13,26%, cayeron el 1,74% y los similares de la petrolera estatal Petrobras retrocedieron el 1,27%, lo que enfrió al Ibovespa, que interrumpió así una serie de tres sesiones consecutivas al alza.

La plaza brasileña, que en la sesión anterior avanzó el 0,30%, perdió hoy 516 puntos.

Según datos consolidados, el parqué se anotó un volumen financiero de 4.281 millones de reales (unos 2.425 millones de dólares), en un total de 380.705 operaciones.

Las acciones preferenciales de la aerolínea TAM lideraron las subidas del día con ganancias del 1,68%, mientras que las ordinarias de la minera MMX bajaron el 3,18% y encabezaron las pérdidas de la jornada.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy el 0,22% respecto al dólar, moneda que cerró la primera sesión de la semana cotizada a 1,763 reales para la compra y 1,765 para la venta en el tipo de cambio comercial.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?