| 4/1/2008 12:00:00 AM

Café opera estable en Londres; azúcar cae presionada por ventas

LONDRES - Los futuros del café robusta operaban estables el martes en el mercado londinense, en una jornada dominada por transacciones de arbitraje, mientras que los contratos del azúcar blanca caían presionados por una leve liquidación, dijeron operadores.

Los futuros del cacao subían levemente en medio de una estrechez del mercado ante una fuerte demanda física, agregaron.

CAFE:

* La actividad en los futuros del café robusta era dominada por renovaciones de contratos y transacciones de arbitraje. El mercado operaba estable tras haber caído previamente en la jornada ante un avance del dólar, dijeron operadores.

* A las 1039 GMT, el contrato para entrega en julio cedía 5 dólares, a 2.268 dólares la tonelada, en un moderado volumen de 4.888 lotes.

* Un reciente informe en el que el importante grupo cafetero alemán Neumann Kaffee previó un fuerte aumento en la cosecha brasileña del ciclo 2008/2009 incidía en los futuros del arábigo, al alentar un arbitraje entre los mercados de Londres y Nueva York, explicaron operadores.

CACAO

* Los futuros del cacao subían levemente por transacciones de arbitraje en un moderado volumen y en medio de una estrechez del mercado ante la robusta demanda física, dijeron operadores.

* El contrato para entrega en julio avanzaba 14 libras esterlinas, o un 1 por ciento, a 1.329 libras esterlinas (2.631 dólares) la tonelada, a las 1052 GMT.

* Un operador precisó que se estaban registrando transacciones de arbitraje entre la posición julio y septiembre del mercado estadounidense contra los contratos para septiembre y diciembre transados en Londres.

AZUCAR:

* Los contratos del azúcar blanca bajaban por ventas en medio del superávit en el suministro mundial del endulzante y de la prima que reflejaban los futuros del azúcar blanca frente a los de la cruda, dijeron operadores.

* A las 1107 GMT, el contratos para entrega en mayo perdía 60 centavos, a 334,10 dólares la tonelada en un ligero volumen de 685 lotes.

* Operadores destacaron que la prima entre los futuros para mayo de los mercados de Londres y Nueva York se ha ampliado a 77 dólares la tonelada, lo que alentó ventas en la plaza londinense y compras en el estadounidense.
 
 
Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.