Home

Noticias

Artículo

Café Juan Valdez ahora en el aire

El personal de tierra y aire de la Aerolínea fue capacitado para el correcto procesamiento de la bebida.

1 de marzo de 2007

Bogotá.- Desde este jueves primero de marzo, los usuarios en rutas nacionales e internacionales de Avianca comenzaron a disfrutar del sabor del “Café Juan Valdez” mientras se desplazan por el país y el exterior.


Tras varios meses de pruebas, ensayos y ajustes con diferentes calidades de café y fórmulas de preparación, todo quedó listo para ofrecer desde hoy en las salas VIP y a bordo de las aeronaves de la Aerolínea colombiana.


La oficina de calidad de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia consideró emplear el “Café Juan Valdez”, referencia Colina.


Buscando proyectar lo mejor de nuestra tierra cada vez que se sirva una de las 300.000 tazas de café que se calcula brindar al mes, los auxiliares de vuelo y los colaboradores de la Aerolínea en las salas VIP, han sido entrenados para garantizar un café en óptimas condiciones a todas las horas, todos los días.


En las ocho salas VIP que tiene Avianca en Eldorado y el Puente Aéreo (Bogotá); Rionegro (Antioquia), Cali, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Armenia y Pereira, Procafecol reemplazó las tradicionales jarras de café por equipos de almacenamiento en acero inoxidable, que mantienen la frescura de la bebida.


Por su parte, y para asegurar el mejor café en vuelo, la Federación dio inicio a la producción de PAD -almohadillas especialmente diseñadas para almacenar el café molido a utilizar en las cafeteras instaladas en las aeronaves; garantizando así la conservación, frescura, aroma y consistencia en todas las preparaciones a bordo.

 

A esto se suma, el cambio en los filtros de suministro de agua en los aviones, adelantando por Avianca con el fin de optimizar las condiciones del proceso y de sabor final de la bebida a 30.000 pies de altura.