Home

Noticias

Artículo

Café especial colombiano llega a feria de USA

Se están realizando los contactos para que este café llegue al mercado japonés, por medio de acercamientos con empresarios de ese país con el fin de ejecutar estrategias comerciales.

4 de mayo de 2007

Bogotá_ Una variedad de cafés especiales colombianos que recibieron apoyo de Acción Social para su producción, serán presentados en una feria cafetera en los Estados Unidos.

Por segundo año consecutivo, el Programa contra Cultivos Ilícitos (PCI), de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, participará en la exhibición anual de la Asociación de Cafés Especiales de los Estados Unidos, que se realizará en Long Beach (California).

La directora del programa, Victoria Eugenia Restrepo, hará una presentación del componente cafetero adelantado en conjunto con la Federación Nacional de Cafeteros y la Organización Internacional ACDI/VOCA, en el marco de la estrategia de erradicación manual voluntaria de cultivos ilícitos que promueve este programa, a través de Proyectos Productivos y Familias Guardabosques.

Adicionalmente, la funcionaria se reunirá con compradores internacionales, entre los que se encuentra la empresa japonesa Mitsui, con la que ha tenido previos acercamientos y realizará estrategias comerciales, para la compra directa del café colombiano, que producen personas que le apuestan a la legalidad en el país.

El objeto de la exhibición de este año, que se instaló esta semana e irá hasta el 9 de mayo, es “celebrar 25 años de éxito en la industria del café y formar el futuro de los próximos 25 años”.

Entre los principales avances del programa, se destaca que más de 7.600 hectáreas son apoyadas para el establecimiento, mejoramiento, rehabilitación y renovación de café de alta calidad, con lo cual se beneficia a 9.307 familias de pequeños productores.

Estas familias están ubicadas en 30 municipios de 7 departamentos del país: Cauca, Tolima, Nariño, Huila, Chocó, Norte de Santander y Boyacá.

 

 

SNE