| 8/26/2008 12:00:00 AM

Café en EEUU cierra en máximo 8 semanas por avance petróleo

NUEVA YORK - Los futuros de café arábigo cerraron el martes con un fuerte avance en un máximo de 8 semanas, revirtiendo pérdidas previas debido a que el mercado siguió el alza del petróleo estadounidense y por demanda de fondos, dijeron operadores.

Los futuros del contrato de café arábigo para diciembre en la ICE de Estados Unidos terminaron con un alza de 4,65 centavos, o del 3,2 por ciento, a 1,4795 dólares la libra, el cierre más alto desde el 3 de julio.

Fluctuaron en un amplio rango de negociación entre 1,423 y 1,488 dólares.

El avance del mercado energético, que atrajo compras para otras materias primas incluyendo el café, disparó órdenes de compra alrededor de 1,46 y 1,48 dólares, con base posición diciembre: operadores.


El mercado de robusta en Londres reabrió tras mantenerse cerrado el lunes por un feriado público. El robusta para noviembre terminó con un alza de 60 dólares, o un 2,6 por ciento, a 2.358 dólares la tonelada.

El volumen final del arábigo el lunes alcanzó unos ligeros 4.851 lotes.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?