| 6/19/2007 12:00:00 AM

Café de Costa Rica a cotizarse en subasta electrónica

En esta ocasión se subastarán 25 lotes de café, de 83 que concursaron en una primera eliminatoria nacional efectuada en mayo.

San José_ El mejor café costarricense saldrá el jueves a cotizarse al mejor precio posible durante una subasta electrónica que busca atraer a compradores de todo el mundo.

Se tratará de la primera edición de la subasta "Taza de Excelencia, 2007" que se realizará en el sitio www.cupofexcellence.org donde incluso se podrá seguir la actividad "en vivo", informó el martes el Instituto Costarricense del Café (Icafé).

"Taza de Excelencia es un programa de la Alliance for Coffee Excellence, una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que trabaja en coordinación con el sector cafetalero de diferentes países para realizar competencia, subasta y asesorar en programas relacionados con la calidad del café", agregó el Icafé en un boletín de prensa.

En esta ocasión se subastarán 25 lotes de café, de 83 que concursaron en una primera eliminatoria nacional efectuada en mayo.

Según Arnoldo Leiva, presidente de la Asociación local de Cafés Finos, la subasta "garantiza una mayor promoción y mercadeo de nuestros cafés y un acceso a nuevos clientes dispuestos a pagar precios importantes".

La Taza de Excelencia se desarrolló el año pasado en Guatemala con un precio máximo de 25 dólares por libra. La última subasta realizada en Costa Rica, denominada Cosecha de Oro 2006, tuvo como ganador al café orgánico EcoBrisas de la empresa Miramontes con una cotización de 525 dólares para un lote de siete sacos (de 69 kilos cada uno).

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?