| 4/8/2008 12:00:00 AM

Café cierra en baja en EEUU por dólar firme

Nueva York.- Los futuros de café arábigo cerraron el martes con una baja moderada en Estados Unidos, en una sesión tranquila y presionados por el dólar firme y la renovación de posiciones de fondos indexados, dijeron operadores.

 

El primer día de aviso de entrega para el contrato de mayo es el 22 de abril.

El contrato referencial de café arábigo de mayo de la ICE cayó 0,40 centavos de dólar, para concluir a 1,332 dólares por libra, luego de fluctuar en un rango de cotización de 1,328 a 1,345 dólares.

El mercado opera hasta las 1915 GMT. A las 1847 GMT, el contrato de mayo retrocedía 0,40 centavos de dólar, a 1,332 dólares. El resto cotizaba con entre una baja de 0,50 centavos de dólar y un alza de 0,85 centavos de dólar.

El mercado se movió a territorio positivo previamente en la jornada.

La fortaleza del dólar sumó presión a las materias primas, indicaron operadores.

Una moneda estadounidense fuerte encarece a los futuros de café denominados en dólares para los inversores que operan con otras divisas.

En la Bolsa Financiera Internacional de Futuros y Opciones de Londres (LIFFE), los futuros de café robusta finalizaron con pocos cambios. El contrato de julio de la LIFFE subió 1 dólar, a 2.243 dólares.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?