Home

Noticias

Artículo

Café cae tras fuerte avance, azúcar opera estable

10 de diciembre de 2008

LONDRES- Los futuros de café caían el miércoles en Londres tras subir fuertemente a inicios de esta semana, mientras el azúcar sin refinar subía apuntalado por el alza del precio del petróleo, dijeron analistas.

El cacao trepaba gracias al soporte brindado por el lento arribo de granos a los puertos de Costa de Marfil, el mayor productor mundial.

Operadores dijeron que mercado de café podría buscar consolidarse en el corto plazo luego de un fuerte avance a principios de esta semana.

El café robusta para entrega en marzo caía 6 dólares a 1.643 dólares la tonelada, a las 1241 GMT.

En Nueva York, el café para marzo subía 0,30 centavos, o un 0,27 por ciento, a 1,1015 dólares por libra a las 1257 GMT. Los precios han avanzado con fuerza después de que el contrato registró un mínimo de 1,0215 dólares el viernes.

Operadores dijeron que los volúmenes tanto en los futuros de arábigo como robusta eran extremadamente bajos.

El azúcar sin refinar en la ICE subían levemente por negocios especulativos, siendo apuntalados por el petróleo.

El azúcar sin refinar para entrega en marzo en la ICE trepaba 0,11 centavos, o un 1 por ciento, a 11,33 centavos la libra a las 1251 GMT. El contrato subió rápidamente desde un mínimo de 10,51 centavos el viernes a un máximo de 11,40 centavos el viernes.

Los futuros de azúcar blanca para marzo en Londres avanzaban 1,3 dólares, o un 0,4 por ciento, a 309,50 dólares por tonelada.

Los futuros de cacao se transaban al alza, con volúmenes apuntalados por renovación de posiciones desde diciembre a marzo, dijeron operadores.

El cacao para marzo en Londres aumentaba su cotización en 8 libras esterlinas a 1.564 libras esterlinas la tonelada, mientras el cacao para marzo en la ICE trepaba 26 dólares a 2.283 dólares la tonelada.

Operadores dijeron que el mercado estaba siendo apuntalado por la proximidad de una estrechez en el suministro, puesto en relieve por el lento paso arribo a los puertos en el mayor productor Costa de Marfil.

"Tenemos un pequeño problema de suministro aunque no parece estar pesando sobre los contratos para marzo/mayo", dijo un operador. 

(Reuters)