| 2/19/2009 12:00:00 AM

Café y azúcar suben por baja del dólar, cacao cae

(NUEVA YORK/LONDRES)La caída del dólar impulsó a los futuros del café y el azúcar el jueves, pero golpeó al mercado de cacao en Londres.

La mayoría de las materias primas blandas se recuperaron desde mínimos de varias semanas que tocaron el miércoles por el movimiento de las monedas, dijo Boyd Cruel, analista de materias primas blandas de Alaron Trading de Chicago.

Los futuros de cacao en Estados Unidos fueron apoyados por el alza de la libra esterlina frente al dolar durante gran parte de la sesión, pero bajaron a un mínimo de cuatro semanas por impulsos técnicos, dijeron operadores.

Los mercados de café robusta y arábigo rebotaron desde mínimos de seis semanas en medio de compras de la industria. Los compradores físicos han sacado ventaja de la caída de los valores del café.

Las perspectivas de la demanda de café parecen ser de resistencia a la desaceleración económica mundial, dijeron operadores.

"La gente puede dejar de comprar un par de pantalones pero sigue comprando café", dijo un operador.

En la ICE, el café arábigo para mayo cerró con un alza de 0,90 centavos de dólar a 1,1250 dólares por libra, mientras que el café robusta para mayo cerró en Londres con un alza de 13 dólares a 1.586 dólares por tonelada.

El dólar cayó fuertemente frente al euro porque hubo expectativas de que Alemania pueda ayudar a algunas de las economías más débiles de Europa.

La negociación del azúcar estuvo centrada en la demanda de de azúcar blanca y sin refinar de la India , el mayor consumidor mundial del edulcorante, que ha pasado de ser exportador neto a ser importador.

El azúcar sin refinar para mayo en la ICE finalizó con un alza de 0,16 centavos de dólar a 13,17 centavos de dólar por libra, mientras que el azúcar blanca para mayo cerró con un alza de 10 dólares a 394,00 dólares por tonelada.

En Londres, el cacao para mayo cerró con una baja de 24 libras esterlinas a 1.848 libras esterlinas por tonelada, mientras que el contrato de cacao para mayo de la ICE bajó 1 dólar para cerrar a 2.570 dólares por tonelada, el nivel mas bajo para la segunda posición desde el 20 de enero.

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?