Home

Noticias

Artículo

Café y azúcar retroceden por avance del dólar

26 de agosto de 2008

LONDRES - Los futuros del azúcar y del café bajaban el martes en medio de un amplio retroceso de las materias primas alentado por el fortalecimiento del dólar.

Los contratos del cacao, por su parte, eran apuntalados por sus fundamentos alcistas. Las fuertes lluvias registradas en Africa occidental generaron preocupaciones de que enfermedades afecten las cosechas en las principales regiones productoras de cacao.

"El cacao parece estar jugando un juego diferente (al de otras materias primas). Creo que el cacao está interesado mayormente en este momento en sus fundamentos y eso ha dado una tónica al mercado," dijo un operador en Londres.

En Londres, los futuros del cacao para entrega en diciembre subían 56 libras esterlinas, a 1.630 libras esterlinas la tonelada, a las 1158 GMT, impulsados en parte por las ganancias registradas por los contratos transados en la ICE en la víspera.

En esa bolsa, los futuros para entrega en diciembre avanzaban 5 dólares, a 2.873 dólares la tonelada, con lo que ampliaban la ganancia de 53 dólares del lunes.

Los precios del azúcar eran presionados por el avance del dólar.

"Realmente no hay nada nuevo en el azúcar. Solamente se está moviendo con los mercados externos. El dólar está realmente fuerte y todas las materias primas están cayendo, el crudo, el algodón, el café, el trigo, el maíz, la soja," dijo otro operador.

El azúcar sin refinar para entrega en octubre bajaba 0,08 centavos, a 13,91 centavos de dólar la libra, mientras que el azúcar blanca para entrega en octubre caía 2,60 dólares, a 402,40 dólares la tonelada.

El café también retrocedía, en línea con otros mercados.

Los granos de robusta para entrega en noviembre bajaban 22 dólares, a 2.276 dólares la tonelada. En la ICE, el café arábigo para entrega en diciembre perdía 0,80 centavos, a 1,4250 dólares la libra.


(Reuters)