| 6/7/2011 12:00:00 PM

CAF entrega más de US$1 millón en recursos para proyectos de desarrollo en el país

El presidente ejecutivo de la institución financiera latinoamericana, Enrique García, suscribió acuerdos con Fedesarrollo, Colombianitos, el Inco y el Mintransporte, Fundación Corona y FAN.

Bogotá - El presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina–, Enrique García, firmó operaciones de Cooperación Técnica No Reembolsable por US1,24 millones, las cuales estará enfocados en proyectos institucionales, de acción social e investigación.

“Nos hemos concentrado en realizar alianzas y programas que estimulen integralmente la agenda de desarrollo colombiana. Para ello estamos trabajando de la mano con importantes instituciones y fundaciones que nos facilitarán a lograr los resultados que hemos estimado”, comentó García.

En orden de firma, se suscribieron los siguientes acuerdos:

· Acuerdo de cooperación técnica no reembolsable con el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Concesiones (Inco): Se suscribió la entrega de fondos por USS540 mil, los cuales serán destinados al análisis y planificación de la reorganización institucional del sector Transporte, donde la transformación del Inco en Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) es uno de los objetivos más importantes.


· Convenio marco con Fedesarrollo: busca fomentar la reflexión conjunta entre académicos y gestores de políticas públicas con el objetivos de formación, investigación aplicada y el estudio de políticas en pro del desarrollo sostenible y la integración de América Latina.
· Acuerdo de cooperación técnica no reembolsable con la Fundación Colombianitos por USS150 mil: Destinado a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes en situación de riesgo a través del deporte como herramienta de prevención y rescate social.


· Acuerdo marco y cooperación técnica no reembolsable por USS100 mil a favor del Consejo Colombiano de Relaciones Internacionales (Cori): a través de esta firma CAF apoyará el estudio de temas relacionados con la inserción internacional de Colombia y América Latina. Como primera acción concreta ambas partes convinieron ejecutar el proyecto “Inserción en el Asia-Pacífico: Los Escenarios Multilaterales y las Relaciones Bilaterales de Interés para Latinoamérica y Colombia”.


· Cooperación técnica a favor de la Fundación de Atención a la niñez (FAN) por más de USS300 mil: Acuerdo para mejorar la atención de 4.218 niños menores de 6 años que pertenecen a zonas vulnerables. Para esto, los pequeños serán integrados al programa de entorno institucional del Ministerio de Educación Nacional mediante la implementación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como herramientas para potenciar capacidades y mejorar su aprendizaje.


· Convenio marco y cooperación técnica a favor de la Fundación Corona por USS150 mil: Se constituyó un acuerdo para adoptar las medidas necesarias que permitan coordinar, cooperar, complementar, facilitar y apoyar iniciativas de desarrollo económico y social en Colombia, buscando impactar positivamente las condiciones de vida de miles de personas que se ven enfrentadas a situaciones adversas.

Antes de su partida, García declaró “la asignación de fondos no reembolsables por parte de CAF constituye una importante herramienta de apoyo para las naciones y permite facilitar la realización de proyectos de inversión, favorecer la competitividad de las cadenas productivas, elevar el capital social y mejorar la capacidad de gestión de las instituciones“.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?