| 10/24/2006 12:00:00 AM

CAF da créditos a países andinos y a Brasil y Argentina

La CAF aprobó para Colombia un monto de 358 millones de dólares, de los cuales 58,1 millones financiará un proyecto de agua potable y alcantarillado del Departamento del Magdalena; y otros 50 millones para el Programa Plan Bogotá: una Gran Escuela. El resto de las facilidades financieras otorgadas a Colombia se usarán en la ampliación de las líneas de crédito del Banco de Bogotá, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y BanColombia.

Caracas
 
La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó el martes una serie de créditos por unos 1.163 millones de dólares en favor de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

La CAF en un comunicado señala que su presidente ejecutivo, Enrique García, dijo que estas operaciones crediticias están "destinadas a atender, de manera innovadora, las necesidades de estos países en los ámbitos social, de infraestructura, financiero y de apoyo a la descentralización".

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Para Argentina se aprobó un préstamo de 300 millones de dólares para financiar parcialmente el proyecto de Interconexión Eléctrica Rincón Santa María-Rodríguez.

Este proyecto contribuirá con la estabilidad, seguridad y confiabilidad del sistema eléctrico argentino, potenciando, además, el intercambio de energía con Brasil y Uruguay, indicó el organismo.

A Bolivia le fueron aprobados 120 millones de dólares para financiar parte de la terminación de las obras para la pavimentación del tramo vial Cotagaita-Tupiza-Villazón, en la región sur boliviana, y la realización de obras complementarias en la carretera Potosí-Tarija-Cotagaita.

En el caso de Brasil, se aprobó un total de 200 millones de dólares, destinados al financiamiento de la primera fase del Programa de Apoyo a Gobiernos Municipales (PRAM). El programa permitirá otorgar préstamos de largo plazo a municipios de Brasil que ejecuten proyectos de infraestructura económica y social, servicios básicos y medio ambiente. El monto de esos prestamos oscilaran entre los 10 y 50 millones de dólares. 

En el caso de Ecuador, el crédito asciende a 50 millones de dólares que se empleará en el mejoramiento de las condiciones de transporte de la red vial de Quito.

Finalmente, el directorio de la CAF aprobó 135 millones de dólares para ampliar la línea de créditos del Banco de Crédito del Perú y el BBVA Banco Continental, instituciones que poseen una sólida y comprobada relación con la Corporación, se informó.

La CAF tiene su sede en Caracas y cuenta con Oficinas de representación en La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito y Lima. Está conformada por 17 países.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad-Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 16 bancos privados de la región andina.

 
FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?