| 8/2/2012 2:47:00 PM

CAF cierra exitoso financiamiento con bancos asiáticos

Dentro de los bancos participantes hay bancos japoneses y taiwanesesse profundiza el rol catalítico de CAF –banco de desarrollo de América Latina- al traer mayores recursos de otras regiones a favor del desarrollo latinoamericano.

Un grupo de bancos asiáticos, liderados por Mizuho Corporate Bank y Bank of Taiwan, otorgaron  a CAF  un préstamo sindicado por USD 113 millones.

La transacción contó con la participación de The Export Import Bank Of The Rep Of China y Land Bank of Taiwan, incrementando así la base de inversionistas de CAF.

El presidente ejecutivo de CAF, Enrique Garcia, destacó al dar a conocer esta operación que “cada vez más la institución financiera atrae recursos de otras regiones –en particular de Asia- para el desarrollo de América Latina. De esta manera se acentúa el rol catalítico de CAF a favor del crecimiento de la región”.

Se trata de la tercera facilidad que- desde el 2010- instituciones financieras asiáticas conceden a CAF ascendiendo a un total de USD 386 millones  en el mercado bancario. 

                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.