Home

Noticias

Artículo

CAF cierra exitoso financiamiento con bancos asiáticos

Dentro de los bancos participantes hay bancos japoneses y taiwanesesse profundiza el rol catalítico de CAF –banco de desarrollo de América Latina- al traer mayores recursos de otras regiones a favor del desarrollo latinoamericano.

2 de agosto de 2012

Un grupo de bancos asiáticos, liderados por Mizuho Corporate Bank y Bank of Taiwan, otorgaron  a CAF  un préstamo sindicado por USD 113 millones.

La transacción contó con la participación de The Export Import Bank Of The Rep Of China y Land Bank of Taiwan, incrementando así la base de inversionistas de CAF.

El presidente ejecutivo de CAF, Enrique Garcia, destacó al dar a conocer esta operación que “cada vez más la institución financiera atrae recursos de otras regiones –en particular de Asia- para el desarrollo de América Latina. De esta manera se acentúa el rol catalítico de CAF a favor del crecimiento de la región”.

Se trata de la tercera facilidad que- desde el 2010- instituciones financieras asiáticas conceden a CAF ascendiendo a un total de USD 386 millones  en el mercado bancario.