Home

Noticias

Artículo

CAF aprueba 310 millones de dólares para Ecuador

10 de julio de 2008

Quito.- La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó fondos crediticios por 310 millones de dólares destinados a un financiamiento contingente para atender desastres naturales y a obras viales de conexión al nuevo aeropuerto que se construye en esta capital.

La CAF informó el jueves en un comunicado que del total de recursos hasta 200 millones de dólares fueron aprobados para un "oportuno e integral" financiamiento en caso de que se presenten emergencias por desastres naturales.

La iniciativa se enmarca en el programa de gestión de riesgos de desastres que creó el organismo en respuesta a los constantes desastres naturales que afectan a la población y a la economía de la región.

El resto, 110 millones de dólares constituyen un préstamo para el municipio de Quito, que representa el 86,4% del costo del proyecto para construir una red vial que incluye la autopista Gualo-Puembo.

Esa vía permitirá conectar a Quito con el nuevo aeropuerto que se construye en un valle aledaño.

La CAF es un organismo financiero multilateral, con sede en Caracas, que promueve el desarrollo sostenible y la integración y tiene como principales accionistas a instituciones gubernamentales y privadas de Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, aunque también figuran, entre otras, españolas, argentinas, costarricenses, dominicanas.

 

 

AP