| 12/2/2008 12:00:00 AM

CAF aprobó préstamo a Bancoldex por US$300 millones

Con estos recursos el banco podrá fortalecer su apoyo al comercio exterior y a las Pyme en Colombia, así como respaldar las iniciativas del Gobierno Nacional para hacer frente a los cambios registrados recientemente en los mercados financieros internacionales.

Bogotá- La Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobó este martes un crédito a Bancoldex por 300 millones de dólares.

Con los recursos, la entidad financiera tendrá los instrumentos necesarios para que el crédito que requieran los exportadores o las pequeñas y medianas empresas, se mantenga sin verse afectados por los cambios en las condiciones financieras internacionales.

“Este apoyo a Bancoldex busca respaldar las iniciativas del Gobierno Colombiano ante la situación financiera internacional, buscando anticiparse a eventuales impactos en el sector productivo nacional, sobre todo en el de las Pymes exportadoras”, explicó el Presidente Ejecutivo de la CAF, Enrique García.

Señaló que, con estos recursos, también se pretende mantener los flujos de comercio exterior, con lo cual se refuerza la posición en materia de Cuenta Corriente nacional.

Con los recursos entregados por la CAF a Bancoldex también permitirán apoyar los esfuerzos del Gobierno y particularmente del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por fortalecer la competitividad y transformación del sector productivo mediante la financiación de proyectos de inversión, reconversión productiva y desarrollo exportador.

Su propósito es la canalización, a través de instituciones financieras intermediarias, de créditos y recursos de asistencia técnica a empresas con el fin de financiar la implementación de sus proyectos.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?