| 3/17/2012 10:00:00 AM

CAF apoya microfinancieras en México

El banco de desarrollo de América Latina– suscribió, en la sede del multilateral en Caracas, un contrato de préstamo con BBVA Bancomer de México, mediante el cual se le otorga a la Institución latinoamericana el equivalente en Pesos mexicanos de USD 10 millones. Dichos recursos serán destinados a proyectos que favorezcan al sector microfinanciero mexicano.


“De esta manera –explicó Enrique García, presidente ejecutivo de la Institución latinoamericana- CAF pone de manifiesto su rol como intermediador financiero ya que, con la implementación de esta facilidad de crédito, un sector importante de la economía mexicana contará con financiamiento en moneda local”.

Efectivamente, a través de esta captación de pesos mexicanos CAF continuará ofreciendo sus productos y servicios a diversos plazos, en moneda local, a instituciones microfinancieras mexicanas. La institución latinoamericana cuenta con experiencia en el manejo de préstamos en moneda local, como es el caso de operaciones similares en Bolivia, Colombia y Perú.
Dentro de los clientes de CAF del sector microfinanciero se verán beneficiados por esta operación, principalmente, bancos, EDPyMes, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?