| 7/23/2007 12:00:00 AM

Caen los precios del crudo

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte perdió 56 centavos a 77,08 dólares el barril.

Londres_ Los precios del crudo a término cayeron el lunes debido a que se reanudaron las exportaciones de una instalación petrolera de Angola y por las expectativas de que caerá la demanda de gasolina en el hemisferio norte.

El verano boreal, que termina en septiembre, es la temporada de mayor consumo de gasolina en Estados Unidos, lo que alienta el alza de precios.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre retrocedió 32 centavos a 75,47 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia la tarde en Europa. El contrato había caído 28 centavos el viernes, para cerrar en 75,79 dólares el barril.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte perdió 56 centavos a 77,08 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción perdieron 0,93 centavo a 2,0829 dólares el galón (3,8 litros), y los precios de la gasolina retrocedieron 1,40 centavos a 2,1506 dólares el galón (3,8 litros). El gas natural, en tanto, disminuyó 16,8 centavos a 6,278 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Total SA dijo el viernes que reanudará las exportaciones diarias de 240.000 barriles de petróleo desde el yacimiento Dalia de Angola. Los precios del crudo habían ascendido el jueves a cerca de la marca más elevada de los últimos 11 meses cuando la compañía suspendió las exportaciones porque un problema eléctrico recortó más de la mitad de la producción en esas instalaciones.

"Pienso que los factores que contribuyeron con la tendencia alcista están desapareciendo. La semana pasada, el precio se incrementó por la paralización de la producción en Angola, pero eso ya se ha resuelto", declaró Tetsu Emori, estratega de Mitsui Bussan Futures en Tokio.

"El tema de la gasolina en Estados Unidos ya casi que no existe porque la temporada de vacaciones, cuando más se maneja, ya casi ha terminado y eso explicaría porqué los precios están bajando ahora", explicó Emori.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?