| 6/25/2007 12:00:00 AM

Caen los precios del crudo

Los precios del crudo a término cayeron el lunes con la finalización de una huelga general en Nigeria, donde la medida de fuerza de los trabajadores había paralizado la mayor parte de la actividad económica.

Nigeria es el país que más petróleo produce en Africa y uno de los principales abastecedores de Estados Unidos.

El petróleo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto descendió 79 centavos a 68,35 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía europeo.

En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, el crudo Brent del Mar del Norte retrocedió 85 centavos a 70,33 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro de los combustibles para calefacción cayeron 2,37 centavos a 2,0143 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los del gas natural disminuyeron 15,1 centavos a 6,979 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los sindicatos de trabajadores de Nigeria terminaron el sábado con la huelga que habían comenzado para que el gobierno diera marcha atrás con un aumento de los precios de los combustibles. El paro se extendió durante cuatro días.

Los gremios dijeron que habían aceptado la propuesta de las autoridades de suspender el incremento de precios por un año, y admitieron una iniciativa anterior de recortar por la mitad un incremento de precios previo que fue el que desencadenó la huelga.

"La terminación de la huelga nigeriana es la principal noticia que guía al mercado petrolero esta mañana", manifestó Victor Shum, analista del sector energético de Purvin & Gertz en Singapur, y agregó que el paro no parecía haber afectado las exportaciones petroleras de ese país.

"Sin interrupciones, fue una amenaza y ahora que esa amenaza ha desaparecido al menos temporalmente los precios a futuro del crudo están en consecuencia cayendo", sostuvo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?