| 5/31/2007 12:00:00 AM

Caen los precios del crudo

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte perdió 12 centavos a 67,72 dólares el barril.

Los precios del crudo cayeron el jueves anticipándose a la difusión de un informe que mostraría que los suministros de crudo y gasolina ascendieron la semana pasada en Estados Unidos.

También contribuyó con la disminución de los precios la noticia de que algunas refinerías estadounidenses que experimentaron problemas técnicos a comienzo de mes habían comenzado a trabajar nuevamente, sea de manera parcial o a pleno.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio retrocedió 34 centavos a 63,15 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York en la tarde europea.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción cayeron 0,55 centavo a 1,8700 dólar el galón (3,8 litros), mientras que los del gas natural disminuyeron 0,1 centavo a 7,94 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los analistas esperaban que el informe semanal sobre las reservas de Estados Unidos que difundirá el Departamento de Energía el jueves muestre un alza de un millón de barriles en los inventarios de gasolina en la semana que terminó el 25 de mayo, de acuerdo con una encuesta realizada por la agencia de noticias económicas Dow Jones.

Esperaban asimismo que las reservas de crudo ascendieran cerca de 300.000 barriles, y las de productos destilados unos 500.000 barriles, según el sondeo.

AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?