| 11/5/2007 12:00:00 AM

Caen precios del crudo por toma de ganancias

En Londres, el crudo Brent del Mar del norte perdió 73 centavos a 91,35 dólares el barril en el mercado internacional ICE.

Viena_  Los precios del crudo a término cayeron más de un dólar el barril el lunes por una toma de ganancias.

La jornada había cerrado con una marca récord el viernes.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre cayó 1,52 dólares a 94,41 dólares el barril hacia el mediodía europeo en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El contrato había ascendido 2,44 dólares el viernes para cerrar en el récord de 95,93 dólares el barril después de haber llegado a 96,05 dólares, levemente por debajo de la marca de 96,24 dólares el barril que alcanzó el jueves por algunos momentos.

En Londres, el crudo Brent del Mar del norte perdió 73 centavos a 91,35 dólares el barril en el mercado internacional ICE.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción retrocedieron 2,85 centavos a 2,5452 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los de la gasolina cayeron 3,05 centavos a 2,4090 dólares el galón. El gas natural, en tanto, perdió 16,5 centavos a 8,253 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La liberación de ocho soldados turcos a manos de rebeldes curdos el domingo, contribuyó también con la disminución ya que alivió los temores de que Turquía ataque las bases de los guerrilleros en el norte de Irak. Las crecientes tensiones en Medio Oriente podrían obstaculizar los suministros de petróleo que salen de la región.

Las noticias optimistas sobre el abastecimiento también ayudó con la rebaja de precios. PVM Oil Associates, de Viena, reportó que las exportaciones de crudo iraquí ascendieron cerca de 200.000 barriles por día en octubre, a 1,84 millón de barriles diarios. Indicó asimismo que la producción de petróleo ruso aumentó un 0,6% el mes pasado comparado con el mes anterior, a 9.930 millones de barriles diarios.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?