| 11/9/2007 12:00:00 AM

Caen precios del crudo al mejorar el clima en Europa

El descenso de los precios tuvo lugar a pesar de los persistentes temores por los suministros.

Londres.- Los precios del crudo cedieron el viernes debido a que no se registraron daños graves por una tormenta que azotó en el mar del Norte, Europa.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre cayó 55 centavos a 94,91 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato había disminuido 91 centavos para cerrar en 95,46 dólares el barril el jueves, después que el presidente de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos Ben Bernanke dijo que la crisis del mercado de bienes raíces y los elevados precios del crudo desacelerarán el crecimiento económico en los próximos meses.

Los inversores de energía temen que cualquier contracción en la economía estadounidense o del mundo pueda afectar a la demanda de petróleo y gasolina. Estados Unidos es el mayor consumidor del mundo de petróleo.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte disminuyó 50 centavos a 92,29 dólares el barril en el mercado internacional ICE, ante las noticias de que se había reanudado la producción en el Mar del Norte.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción retrocedió 1,15 centavo a 2,5943 dólares el galón (3,8 litros), mientras que la gasolina disminuyó 0,4 centavo a 2,4336 dólares el galón.

Los precios del gas natural, en tanto, ascendieron 5,7 centavos a 7,770 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Las noticias de dos cierres de instalaciones petroleras en el Mar del Norte habían aumentado los temores generales de una escasez de suministros. Pero las compañías petroleras de la región dijeron el viernes que habían reanudado una producción equivalente a por lo menos 330.000 barriles diarios.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?