Home

Noticias

Artículo

Caen precios del crudo al disolverse ciclón Gonu

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en julio perdió 2,40 dólares, ubicándose en 68,60 dólares por barril en el mercado de contratos a término ICE, en Londres.

8 de junio de 2007

Nueva York_ Los contratos a término del crudo cayeron el viernes más de dos dólares por barril, después de que el ciclón Gonu no afectó las principales instalaciones petroleras en el golfo de Omán y ello alivió los temores en torno al suministro.

Los corredores también hicieron a un lado preocupaciones previas en torno a la poca producción en las refinerías.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso perdió 2,17 dólares para ubicarse en 64,76 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), luego de caer a 64,60 dólares durante la jornada.

El contrato había subido sobre 67 dólares por barril el jueves y se ubicó finalmente con un alza de 97 centavos, en 66,93 dólares por barril, luego de que un informe del gobierno estadounidense señalara que la utilización de las refinerías había bajado 1,5% la semana pasada para quedarse en un 89,6% de su capacidad total.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en julio perdió 2,40 dólares, ubicándose en 68,60 dólares por barril en el mercado de contratos a término ICE, en Londres.

Luego de haber castigado Omán y la costa sureste de Irán, el ciclón Gonu se debilitó y se convirtió en una tormenta la noche del jueves. Así, no afectó las instalaciones petroleras de la región, lo cual derivó en una baja de precios.

"Es hasta cierto punto algo un poco tonto. La reanudación de exportaciones de Omán está presionando al mercado, pero éste debió de haber esperado que esto ocurriera", dijo Tim Evans, analista del sector energético de la firma Citigroup Global Markets.

Los contratos a término de la gasolina bajaron 6,56 centavos para terminar en 2,1271 dólares por galón (3,8 litros) mientras el quinto incremento consecutivo en las reservas afectaba los precios.

Las reservas de gasolina subieron 3,5 millones de barriles en la semana que terminó el 1 de junio, de acuerdo con el informe semanal de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, superando las estimaciones. Los analistas consultados por el servicio Dow Jones habían esperado un incremento del 1,5 millones de barriles.

En el resto de la jornada en la Nymex, el combustible de calefacción perdió 7,76 centavos para terminar en 1,8988 dólares por galón, mientras que los precios del gas natural cayeron 16,2 centavos hasta 7,663 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

 

AP