| 11/14/2007 12:00:00 AM

Caen ganancias de Home Depot por débil mercado de vivienda

La mayor cadena estadounidense de tiendas de artículos para remodelar viviendas pronosticó una baja de hasta 11% en las ganancias por acción en comparación con el año pasado debido a la persistente "debilidad del mercado de vivienda".

Atlanta.- The Home Depot Inc. reportó el martes una caída de 26,8% en sus ganancias del tercer trimestre del año y revisó su panorama financiero, esperando una mayor disminución en las ganancias por acción de operaciones continuas.

La compañía con sede en Atlanta señaló en septiembre que esperaba que sus ganancias por acción de operaciones continuas declinara entre 7% y 9% para el año fiscal 2007 debido a una oferta que reduciría el número de sus acciones estelares.

Home Depot dijo el martes que ganó 1.090 millones de dólares, o 60 centavos por acción, en el trimestre que terminó el 28 de octubre, en comparación con una ganancia de 1.490 millones, o 73 centavos por acción, del mismo período del año previo.

Frank Blake, presidente y director ejecutivo de la compañía, dijo que ésta está tratando de aclimatarse a la caída del mercado de vivienda y está buscando oportunidades futuras.

"Nuestro mercado continúa enfrentando un crítico viento en contra", dijo Blake a los analistas durante una conferencia telefónica. "Comenzamos el año con una perspectiva más pesimista del mercado de mejoramiento de vivienda; y resulta que no fuimos suficientemente pesimistas".

La compañía esperaba "algún mejoramiento del mercado" en el tercer cuarto, pero eso no ocurrió, agregó Blake.

Los resultados estuvieron dentro de las expectativas de Wall Street, ya que los analistas encuestados por Thomson Financial esperaban ganancias de 60 centavos por acción.

Los ingresos en el trimestre bajaron 3,5% a 18.960 millones de dólares, comparado con 19.650 millones del mismo período del año anterior, y fueron menores de los 19.390 millones calculados por los analistas.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?