| 8/3/2009 12:00:00 AM

Caen bonos en EE.UU. y el avance de acciones frena la demanda de deuda pública

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes debido a que un avance en los mercados globales de acciones apagaba la demanda por la seguridad de la deuda pública y antes de un informe manufacturero que mostraría que el ritmo de caída del sector se desacelera.

NUEVA YORK  - Las acciones de Estados Unidos también abrieron en alza apoayadas por los resultados positivos de los bancos europeos y mientras los inversores apostaban a que la economía global estaba en vías de la recuperación.

El precio del bono de referencia a 10 años, que se mueve a la inversa del precio, caía 25/32 para un rendimiento de 3,58 %, frente al 3,48 % del viernes.

Los bancos han sido fuertes compradores de bonos en las últimas dos semanas, dijo Jamie Cox, socio administrador de la compañía de administración de activos y planeamiento financiero Harris Financial Group en Colonial Heights, Virginia. Pero de seguir subiendo las acciones y superar niveles clave, eso estrangularía la demanda y extraería más dinero del mercado de bonos del Gobierno, advirtió.

"El riesgo real es un amplio aumento en las tasas, que desaparezca la demanda por los bonos", dijo Cox. "Si el mercado de acciones continúa subiendo, eso podría suceder más rápido de lo que pensamos".

El precio de las notas a dos años bajaba 4/32 para un rendimiento de 1,18 % frente al 1,11 % el vieres.

"El gran factor psicológico son los 1.000 (puntos) del S&P. Mucha gente probablemente ha estado esperando que el S&P regrese a ese punto antes de comprometerse a arriesgar los activos, y si puede superar ese nivel podría verse una continua salida de dinero de los bonos del Tesoro", dijo Cox.

El viernes, el índice S&P 500 cerró en 987,48 puntos, tras registrar su mejor racha de ganancias de cinco meses desde 1938.

Los bonos a 30 años perdían 1-5/32 en precio para un rendimiento de 4,37 %, frente al 4,30 % el viernes.



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?