Home

Noticias

Artículo

Caen acciones en Wall Street ante temores por deuda griega

Los precios de las acciones se desplomaron el jueves ante el temor de los inversionistas de que los problemas de la deuda griega frenen la recuperación económica mundial.

6 de mayo de 2010

Nueva York — La súbita y precipitada caída fue un recordatorio doloroso de los peores días de la crisis financiera del 2008. Los programas de computación aceleraron las ventas mientras los inversionistas observaban por televisión las protestas callejeras en Atenas.

Arrecian los temores en los mercados financieros de que el gobierno griego no sea capaz de aplicar las medidas de austeridad que le permitan contener su problema de deuda. Y a su vez las dificultades en ese país repercutirían en otras naciones europeas y aun en Estados Unidos.

Las oscilaciones del índice bursátil Dow Jones expresaban el violento vaivén de las emociones de los mercados. Luego de caer 998,50 puntos, el Dow se recuperó en buena parte menos de una hora después con una pérdida de 328.

Mientras tanto, las tasas de interés en los bonos del tesoro subieron cuando los inversionistas apelaron a la seguridad de la deuda del gobierno estadounidense. El rendimiento del bono a 10 años, que va en relación inversa a su precio, cayó a 3,37% respecto de los 3,54% del miércoles.

"El mercado se da cuenta ahora de que Grecia va a experimentar una depresión durante un par de años", comentó Peter Boockvar, estratega de Miller Tabak. "Europa es un importante socio comercial nuestro, y esto afecta todo el panorama del crecimiento global".

(AP)