| 5/5/2009 12:00:00 AM

Caen acciones en NY por toma de ganancias

NUEVA YORK — La cautela regresó el martes a Wall Street, de cara a los resultados de las llamadas pruebas de resistencia aplicadas por el gobierno a los bancos.

Las acciones bajaron moderadamente tras el salto observado el lunes, que colocó al Standard & Poor's de 500 acciones en terreno positivo en lo que va del año. Las noticias positivas sobre el mercado de la vivienda apoyaron las ganancias.

El jueves, se esperan los resultados de las pruebas de resistencia o "estrés" en los grandes bancos estadounidenses, y el viernes, el gobierno reportará los datos mensuales de empleo.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones bajó 16,09 puntos, el 0,2%, a 8.410,65.

El S&P 500 descendió 3,44 unidades o 0,4%, a 903,80, quedando esencialmente plano en lo que va del año. El índice compuesto Nasdaq perdió 9,44 puntos o 0,5%, para cerrar en 1.754,12.

Unas ocho acciones bajaron por cada siete que subieron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1.500 millones de títulos.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?