| 11/20/2009 5:00:00 PM

Caen acciones en NY por 3er día consecutivo

El mercado bursátil cerró el viernes una semana bajista con otro decremento en una sesión de intercambios moderados, luego que los inversionistas se pusieron más nerviosos sobre el alza del dólar y la creciente demanda de los instrumentos de deuda del gobierno, considerados un refugio.

Nueva York  — Los inversionistas no lograron extender las alzas del mercado, luego que los principales indicadores bursátiles alcanzaron el martes su mejor nivel en 13 meses. Las preocupaciones sobre la vivienda y la demanda en los productos de empresas de alta tecnología han provocado tres descensos seguidos en las acciones.

Los títulos bajaron también el viernes, luego de un reporte decepcionante de utilidades por parte de la fabricante de computadoras Dell Inc., que arrastró a todos los títulos de las compañías tecnológicas.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones perdió 14,28 puntos, el 0,1%, para quedar en 10.318,16. El Dow cayó 119 puntos, el 1,1%, en los últimos tres días de la semana.

El Standard & Poor's de 500 acciones descendió 3,52 unidades, 0,3%, a 1.091,38, mientras que el índice compuesto Nasdaq bajó 10,78 puntos, el 0,5%, a 2.146,04


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?