Home

Noticias

Artículo

Caen las acciones en Latinoamérica por la amenaza terrorista

Las acciones de las principales aerolíneas latinoamericanas abrieron hoy con pronunciada baja en reacción a las amenazas terroristas a los vuelos internacionales, aunque más tarde recuperaron parte del terreno perdido.

10 de agosto de 2006

Sao Paulo
 
Los papeles de Gol Aereas Linhas Inteligentes SA y Tam Linhas Aereas SA, las dos mayores aerolínea brasileñas, cayeron casi el 2% al comienzo de las operaciones, pero a primera hora de la tarde la pérdida era inferior al 1%. En Chile, las acciones de Lan Chile SA bajaron 1,4% después de la campana inicial.

La policía británica detuvo a 21 personas hoy temprano en relación con un supuesto complot para destruir aviones en vuelos del Reino Unido a Estados Unidos. Los arrestos condujeron a estrictas medidas de seguridad en los aeropuertos, cancelaciones de vuelos y largas demoras.

El índice bursátil Ibovespa de Brasil perdió casi un 1% en parte debido a los temores por el terrorismo, pero también por la preocupación de los inversionistas sobre las tasas de interés en Estados Unidos.
 
Las presiones inflacionarias, especialmente de los elevados precios del petróleo, podrían provocar más aumentos en las tasas de interés durante el año y hacer que los fondos de inversiones muevan dinero de mercados emergentes como Brasil a Estados Unidos.

El Ibovespa recuperó terreno por la tarde y sólo perdía 0,2%, unos 60 puntos, a 37.195.

En México, el índice IPC bajó el 0,4%, 75 puntos, a 19.987.

Pero los inversionistas también se preocupaban por la salud de la economía estadounidense, que recibe casi el 90% de las exportaciones mexicanas.

El índice bursátil Merval de Argentina bajó el 0,9%, unos 14 puntos, a 1.619.

 
FUENTE: AP