Home

Noticias

Artículo

Caen acciones de EE.UU. ante temores por nuevo congreso demócrata

La jornada en baja, que también se vio influida por incrementos en los precios del petróleo y una caída en la confianza de los consumidores, era de esperarse después de la alza que elevó al promedio industrial Dow Jones a un nuevo cierre récord el miércoles.

10 de noviembre de 2006

Nueva York.- El mercado bursátil de Nueva York vio llegar a su fin a una racha de tres alzas en fila el jueves luego que los inversionistas, al dar un segundo vistazo a los resultados electorales, se cuestionaban si un Congreso demócrata será benévolo con las empresas.

Los inversionistas habían llevado a los títulos particularmente a la alza esta semana al existir optimismo de que los demócratas, que tomarán el control del Congreso, provocarán un estancamiento político que resultaría favorable a las empresas.

Sin embargo, después de tomarse suficiente tiempo para analizar los resultados de las elecciones, los inversionistas han comenzado a preocuparse por una "postura antiempresaria" entre los demócratas en Washington, señaló John O'Donoghue, director de valores de la firma Cowen & Co.

En tanto, la confianza de los consumidores estadounidenses se debilitó ligeramente a principios de noviembre, pero se mantuvo en sus niveles máximos de los últimos 15 meses, de acuerdo con la Universidad de Michigan.

El promedio Dow Jones bajó 73,24 puntos, 0,60% hasta los 12.103,30 puntos.

Otros indicadores más amplios del mercado también cayeron. El referente Standard & Poor's de 500 acciones bajó 7,39 puntos, el 0,53% y se ubicó en los 2.376,01, y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina las acciones de empresas tecnológicas, bajó 8,93 puntos, el 0,37% hasta los 2.376,01.

Las acciones en baja superaron a las alzas en proporción de cuatro a tres en la Bolsa de Valores de Nueva York, en una jornada en la que 1.860 millones de acciones cambiaron de manos.

En tanto, el índice de las empresas más pequeñas, el Russell 2000, bajó 7,78 puntos, 1,01%, hasta los 762,06 puntos.

En resultados de otros mercados bursátiles, el índice Nikkei de la Bolsa de Japón bajó 0,11%; el FTSE 100 de la Bolsa de Londres retrocedió 0,12%; el referente DAX de la bolsa alemana subió 0,15% y el referente CAC-30 de la Bolsa de París.
 
 
AP