| 11/12/2009 5:00:00 PM

Cae Wall Street al bajar uso de energía en EEUU

Una caída en las acciones de energía arrastró al mercado hacia abajo tras un informe gubernamental de que los consumidores y las empresas disminuyeron su uso de petróleo y gas.

Nueva York— El informe del jueves de un aumento en las reservas de petróleo generó temores de que una disminución en la demanda de energía pudiera ser un indicio de debilidad en la economía.

El retroceso en las acciones de energía revirtió un avance temprano encabezado por las acciones de tecnología, las cuales subieron después que Intel Corp. dijo que le pagaría 1.250 millones de dólares a Advanced Micro Devices Inc. para poner fin a disputas legales entre ambas.

El promedio industrial Dow Jones bajó 94 puntos, ubicándose en 10.197. El índice Standard & Poor's 500 descendió 11 unidades, en 1.087, mientras que el compuesto del Nasdaq perdió 18 puntos, finalizando en 2.149.

Cuatro acciones bajaron por cada una que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue de 1.000 millones de títulos, similar al del miércoles.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?