Home

Noticias

Artículo

Cae Wall Street ante temores por crisis

7 de octubre de 2008

NUEVA YORK- Wall Street se hundió aún más el martes, extendiendo sus fuertes pérdidas después que el entusiasmo por los esfuerzos de la Reserva Federal para inyectar confianza a los mercados dieron paso a los temores por los estados financieros de las compañías.

El promedio industrial Dow Jones bajaba casi 500 puntos y todos los índices principales descendían bastante más del 3%.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtió el martes en un discurso que la crisis financiera podría extender las dificultades que enfrenta la economía. Aparentemente, algunos corredores consideraron sus afirmaciones como una señal de que podría estar preparándose un recorte a las tasas de interés, pero eso no detuvo las pérdidas acumuladas tras el enorme desplome del lunes.

En un principio, los inversionistas parecían esperanzados, pero aún se comportaban en forma muy cautelosa tras el anuncio de la Fed de que planea adquirir cantidades masivas de deuda corporativa para intentar reanimar el crédito en los mercados, al que recurren muchas compañías para préstamos a corto plazo.

El Dow había caído 508 puntos, el 5,11%, hasta 9.447, tras caer casi 370 el lunes. El Standard & Poor's 500 bajaba 5,73% y el compuesto del Nasdaq descendía 5,80%.

AP