Home

Noticias

Artículo

Cae la oferta de empleos por internet

3 de abril de 2009

JACKSON, Misisipí, EE.UU.  — Los anuncios de oferta de empleos por internet en Estados Unidos cayeron en 100.000 puestos en marzo, lo cual dio como resultado una disminución de más de 1,1 millón de vacantes anunciadas en los últimos cuatro meses.

La baja de marzo reportada por la organización no lucrativa The Conference Board siguió a una contracción modesta de 6.600 anuncios en febrero, pero resultó muy por abajo de las fuertes caídas de 507.000 y 506.000 anuncios en diciembre y enero. Los anuncios de empleos en internet han bajado más de 25% desde noviembre.

"Las cifras de marzo indican que no estamos en el fondo del ciclo de empleo, pero que las reducciones en la demanda de podrían estar disminuyendo", comentó esta semana en un comunicado de prensa Gad Levanon, economista de mayor nivel de The Conference Board. "Los próximos dos meses, abril y mayo, son cuando los empleadores normalmente realizan sus contrataciones de primavera", señaló.

El reporte mensual del grupo mide la cifra de ofertas nuevas de empleo en internet y las vacantes cubiertas del mes previo en más de 1.200 buscadores importantes de empleo de la red y sitios pequeños de la misma que atienden mercados específicos.

Existían aproximadamente 3,25 millones de anuncios en línea y un poco más de dos anuncios de vacantes por cada 100 personas en la fuerza de trabajo.

La tendencia a la baja en la demanda de los empleadores acompañada de los incrementos mensuales en el desempleo está ampliando la diferencia en el balance de suministro y demanda en la mayoría de los estados y está dificultando cada vez más al desempleado el encontrar trabajo, señaló el grupo.

Michigan (8,37) tenía más de ocho personas desempleadas por cada anuncio de vacante. La tasa de desempleo de Michigan fue de 12% en febrero, la más alta del país.

California tuvo la mayor caída de anuncios de empleos por internet: 19.800.

Hubo 365.500 puestos administrativos vacantes anunciados en internet en marzo, lo cual representa una baja de 173.000 puestos o 32% con respecto a marzo del 2008, según cifras de The Conference Board.

 

(AP)