| 12/2/2011 10:30:00 AM

Cae millonario contrabando de calzado deportivo

La mercancía está avaluada en $2.973.022.286. La DIAN aprehendió la mercancía por no ser presentada.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, aprehendió en Cartagena $2.973.022.286 en mercancías de contrabando, las cuales no fueron presentadas al ingresar al territorio aduanero.

La mercancía aprehendida por la DIAN está representada en 45.048 pares de calzado deportivo, de varias marcas, colores y tallas, los cuales eran transportados en tres contenedores de 40”.

La acción de control se llevó a cabo por funcionarios de la División Gestión de la Operación Aduanera y de la División de Gestión de Control Operativo en un muelle de la ciudad y obedeció al plan de control y verificación de las obligaciones aduaneras que establece el gobierno Nacional.

La aprehensión tuvo lugar, porque la mercancía, no se encontraba relacionada en el documento de transporte, toda vez que en los mismos se describían artículos y accesorios para telefonía celular, juegos de muebles, elementos para el hogar y para oficina, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?