Home

Noticias

Artículo

Inversiones

Cae más de 10 % la acción de Wal-Mart en México

Las acciones de la empresa Wal-Mart México, filial del gigante minorista estadounidense, se desplomaron hoy en más de un 10 por ciento a la apertura de la sesión de la Bolsa Mexicana de Valores de México.

23 de abril de 2012

La caída se produce en la primera sesión del mercado bursátil después de que el periódico estadounidense The New York Times informara el pasado fin de semana que el grupo investiga un posible caso de corrupción en México hace siete años.

El título bajaba 4,56 puntos, equivalentes al 10,59 % del valor de la acción, en la primera hora de la sesión, con el título de Wal Mart (WALMEX) siendo el más negociado y el que más caía.

La mayor cadena de grandes superficies del mundo admitió que ha iniciado una investigación interna sobre sus operaciones en México por posibles violaciones de las leyes estadounidenses que prohíben los sobornos en el extranjero.

Según el diario estadounidense, que cita correos electrónicos y archivos de la empresa, los sobornos sobrepasaron los 24 millones de dólares para lograr permisos de apertura de nuevos almacenes en México.

Inicialmente, Wal-Mart de México, que da trabajo a 209.000 personas, se utilizó como un ejemplo para los inversores como modelo de crecimiento, explica el diario, que precisa que hoy día una de cada cinco tiendas de la cadena en todo el mundo está en ese país.

EFE