Home

Noticias

Artículo

Cae índice de indicadores económicos en EE.UU.

El índice de Principales Indicadores Económicos cayó un 0,1% de junio a julio, tras haber experimentado un incremento del 0,1% en junio y un 0,5% en mayo. Algunos analistas habían pronosticado un incremento del 0,1%.

17 de agosto de 2006

Nueva York.- Uno de los indicadores que reflejan el futuro de la actividad económica cayó en julio por la debilidad del mercado de vivienda, informó el grupo de investigación económica Conference Board.

El descenso es la más reciente señal de la desaceleración de la economía estadounidense. El índice, que busca pronosticar la actividad económica durante los próximos tres a seis meses, quedó en un 138,1, por debajo del máximo 139,1 que alcanzó en enero.

Ken Goldstein, economista del sector laboral para la Conference Board, señaló que la caída en la compra de vivienda está siendo más pronunciada, lo que golpea a la economía. Apuntó también a tasas de interés más altas, una reducida confianza del consumidor y los altos precios del crudo como factores que están frenando el crecimiento económico.

Sin embargo, señaló que la economía no parece estar encaminada a frenarse abruptamente. "La economía se está enfriando, pero es poco probable que se detenga", dijo Goldstein.

Indicó que el crecimiento económico en los próximos meses tenía visos de ser moderado a la luz de la lectura de los indicadores económicos.

Los inversionistas quieren ver señales de una moderación del crecimiento económico, ya que ello podría aliviarlos de las presiones inflacionarias y permitir que la Reserva Federal no modifique las tasas de interés. En su reunión de hace unas semanas, la Reserva dejó de incrementar los intereses por primera vez desde junio del 2004, pero advirtió sobre la posibilidad de nuevos incrementos si cunde la inflación.

 
Fuente: AP