| 7/26/2007 12:00:00 AM

Cae desempleo en Brasil a 9,7 por ciento

El desempleo fue de 10,1% en mayo último, mientras para junio del año pasado la tasa fue de 10,4%, agregó el IBGE en su tradicional informe mensual.

Sao Paulo.- En el primer retroceso de la tasa de desempleo en lo que va del año, el nivel de desempleo cayó a 9,7% en junio, informó el jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El retroceso en la tasa de desocupados fue atribuida al continuo crecimiento de la economía brasileña, dijo el Instituto oficial.

La economía de Brasil ha crecido este año más fuerte de lo previsto y a inicios de esta semana el Ministerio de Planificación elevó su previsión de repunte económico para 2007 de 4,5% a 4,7%.

El crecimiento económico fue de 3,7% el año pasado.

Según los datos del IBGE, de la población económicamente activa de 22,4 millones de personas, en junio estaban trabajando 20,1 millones de personas, mientras 2,3 millones eran desocupados.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?