| 9/13/2007 12:00:00 AM

Cae déficit de EEUU

Algunos analistas creen que el déficit de todo el 2007 será incluso menor debido a un considerable superávit previsto para el último mes.

Washington_ El déficit federal ha disminuido bastante con respecto al del año pasado, a pesar de que los gastos ascendieron a un nivel récord en agosto, reportó el jueves el gobierno.

El departamento del Tesoro dijo que el déficit en los primeros 11 meses de este año fiscal totalizó 274.400 millones de dólares, un 9,8% menos que en el mismo período del año anterior.

Algunos analistas creen que el déficit de todo el 2007 será incluso menor debido a un considerable superávit previsto para el último mes.

La Oficina de Presupuesto del Congreso vaticina que cuando finalice el año fiscal, el 30 de septiembre, el déficit será de 158.000 millones de dólares, un 36,2% menos que los 248.200 millones de dólares del 2006.

Los libros contables del gobierno se han favorecido este año por el flujo de ingresos impositivos, que ha continuado a pesar de que el crecimiento económico se desaceleró por una severa contracción en el mercado de bienes raíces.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?