Home

Noticias

Artículo

Cae el crudo por debajo de 90 dólares el barril

Los precios del crudo han caído esta semana en medio de especulaciones de que los suministros están aumentando y de que la desaceleración de la economía estadounidense reducirá la demanda energética.

30 de noviembre de 2007

Los precios del petróleo a término cayeron el viernes por las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo decida incrementar la producción en su reunión de la semana próxima.

Otro de los factores que contribuyó con la reducción de precios, fue el alivio de Los temores de una interrupción de suministros por un incendio en un oleoducto estadounidense.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero disminuyó 1,55 dólar a 89,46 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa. El jueves, el contrato había avanzado 39 centavos para cerrar en 91,01 dólares el barril.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte retrocedió 1,78 dólar a 8,44 dólares el barril.

Los precios del crudo han caído esta semana en medio de especulaciones de que los suministros están aumentando y de que la desaceleración de la economía estadounidense reducirá la demanda energética.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción cayeron 3,5 centavos a 2,5421 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina disminuyeron 3 centavos a 2,2348 dólares el galón.

El gas natural, en tanto, ascendió 6,8 centavos a 7,52 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El incendio en la tubería de petróleo que va desde Canadá haca el medio-oeste de Estados Unidos causó un alza del barril a más de 95 dólares el jueves, y renovó las especulaciones de que el petróleo volvería a acercarse a los 100 dólares por barril.

Pero al finalizar la jornada, quedó en claro que la mayor parte del oleoducto había vuelvo a operar y el tramo afectado por el incendio comenzará a funcionar nuevamente en los próximos días.

Por otra parte, la OPEP se reunirá el miércoles en Abu Dhabi y se espera que sus 12 miembros decidan aumentar la producción para disminuir los precios del crudo.