| 1/26/2009 12:00:00 AM

Cae bolsa de Japón, con mayoría de mercados asiáticos cerrados

Las acciones cayeron el lunes en la Bolsa de Valores de Japón, el único mercado bursátil importante de Asia que operó debido a una serie de festividades en la región, mientras los inversionistas se preparaban para los reportes de resultados, esta semana, por parte de Sony, Honda y otras compañías de prestigio. Los mercados europeos abrieron al alza.

El índice japonés Nikkei 225 terminó con pérdida de 0,8% a 7.682,14 puntos, luego de caer 3,8% el viernes. El Topix, indicador más amplio del comportamiento del mercado, bajó 0,7%, a 768,28 unidades.

Durante la apertura de operaciones en Europa, el índice británico FTSE 100 subía 1,2%; el indicador francés CAC-40 ganaba 0,5% y el índice alemán DAX permanecía sin cambio.

El índice de futuros de acciones del la bolsa estadounidense estaba a la baja, sugiriendo que Wall Street abriría con pérdidas el lunes. El futuro del promedio industrial Dow Jones perdía tres puntos, a 7.970, mientras que los futuros del S&P500 bajaba 2,1 puntos, o 0,3%, a 821,40 unidades.

Los mercados de Hong Kong, China continental, Corea del Sur, Singapur y Taiwán estuvieron cerrados por las festividades del Año Nuevo Lunar. Las bolsas de Australia e India también estuvieron cerrados por festividad.

En Tokio, inversionistas nerviosos no estaban de ánimo para comprar ante la esperada ola de reportes de resultados deprimentes del tercer trimestre y de un peor panorama, dijo Masayoshi Okamoto, jefe de negociaciones de Jujiya Securities en Tokio.

"Están esperando y tratando de descifrar qué hacer", señaló el especialista. "(Las ganancias) serán probablemente peores a lo imaginado por cualquiera, y los inversionistas saben que la situación se deteriorará aún más en el trimestre enero-marzo", agregó.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?