| 2/22/2007 12:00:00 AM

Cadenas hoteleras anuncian llegada a Costa Rica

La actividad reunió por dos días a unos 400 inversionistas, principalmente de Estados Unidos y de Europa.

San José.- Las cadenas hoteleras Eurostar Hotels de España y Microtel Inn de México anunciaron su llegada al mercado costarricense en los próximos meses, uno de los resultados más concretos de la II Bolsa de Inversión Turística que concluyó el miércoles en esta capital.

"Esperamos concretar la compra del terreno en los próximos meses y nuestro objetivo es iniciar operaciones en el segundo semestre del año. Microtel Inn cuenta con 342 hoteles en Estados Unidos, México, Argentina, Uruguay y Filipinas. Costa Rica es el primer país donde incursionaremos en Centroamérica", manifestó el director de la firma, Gerardo Murray.

Detalló que el proyecto en Costa Rica tendrá entre 113 y 145 habitaciones, a un costo de construcción para cada una de unos 47.000 dólares, sin contar el terreno. Estará ubicado en las cercanías del aeropuerto Juan Santamaría, el principal del país. En el caso de Eurostar Hotels, su gerente de expansión para América, Luis Fortanell, señaló que esperan desarrollar dos proyectos: uno de cinco estrellas en la zona costera de Guanacaste, en el Pacífico norte, así como otro en la capital dirigido a ejecutivos de negocios.

"La opción que manejamos es construir el hotel o comprar un inmueble preferiblemente con valor histórico para remodelarlo, como hicimos en Argentina", expresó. La compañía tiene 3.100 hoteles alrededor del mundo y es la segunda cadena de mayor crecimiento de España.

Otras cadenas participantes en el evento fueron Wyneham Hotels Group, Hyatt, Marriot y Club Med de Francia. Entre los nuevos proyectos para el 2007, destaca "Isla Moín" que se instalará en la zona caribeña con una marina para 380 botes y un complejo con 560 condominios, 109 casas y 100 villas, lo que representará una inversión de 100 millones de dólares.

En la inauguración del evento el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, subrayó que Costa Rica figura entre los 10 países en el mundo con mejores opciones de crecimiento turístico, gracias al aumento de la inversión, que pasó de un promedio de 57 millones de dólares en el 2004 a 155 millones de dólares el año pasado, el 70% proveniente de Estados Unidos.

En el 2006, la visitación llegó a 1,6 millón de turistas, se construyeron 1.482 nuevas habitaciones y se crearon 2.951 nuevos empleos.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?