| 5/14/2007 12:00:00 AM

Cada vez más hogares tienen sólo teléfonos celulares

En general, la proporción de adultos con solamente teléfonos celulares creció 2% en la segunda mitad del año pasado, a casi 12%, una tasa de expansión que comenzó en la primera parte del 2006 y fue el doble de tasas previas.

Washington.- Más de una cuarta parte de los adultos jóvenes tienen solamente teléfonos celulares, siendo así la avanzada de una creciente tendencia en hogares en Estados Unidos a prescindir del teléfono alámbrico, dijo el lunes un estudio federal.

Una de cada cuatro personas de edades entre 18 y 24 años solamente tenía teléfonos celulares, al igual que 29% de las personas entre 25 y 29 años, dice el estudio. Los porcentajes declinaron con la edad después de ese punto, con solamente 2&% para personas de 65 años o mayores.

La tendencia afecta a la industria telefónica, los proveedores de servicios telefónicos de emergencia 911, y organizaciones gubernamentales y privadas de sondeos, que se apoyan mayormente en llamadas al azar a hogares con teléfonos alámbricos.

"Todos esos adultos (con sólo celulares) están ausentes" en los sondeos de opinión y de mercadeo, dijo Stephen Blumberg, científico para los Centros de Prevención y Control de Enfermedades y uno de los autores del reporte.

Ese es un problema potencial, porque la gente con solamente teléfonos celulares tiende a ser joven y a poseer menores ingresos. Los estudios hasta ahora han mostrado que esos usuarios no constituyen un grupo tan grande o diverso que pueda afectar la certeza de los sondeos de opinión que les omiten.

De acuerdo con estudio, 15% de los adultos hispanos, 13% de los adultos negros, 12% de los asiáticos y 11% de los blancos solamente tenían teléfono celular. Lo mismo sucede con 22% de los más pobres.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?