| 10/17/2008 12:00:00 AM

Cada 19 segundos se registra un incendio en los Estados Unidos


Estos días California ha ardido en llamas. En los últimos días más de 50 casas se han quemado. Se estima que anualmente los daños que dejan los incendios a las propiedades sobrepasan 200 millones de dólares.

Pese a que los residentes han construido edificios resistentes, que reduzcan la incidencia de los fuegos y han adaptado técnicas efectivas de supresión de las llamas, en promedio en los Estados Unidos el Departamento de Bomberos responde por un incendio cada 19 segundos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Protección de Incendios.

De acuerdo con el centro de investigación sobre riesgos en EE.UU. las pérdidas asociadas a reclamaciones de propietarios de vivienda representan casi 43 por ciento de las pérdidas totales en 2006. Mientras que las asociadas a propiedades comerciales significaron 19 por ciento y las coberturas de incendio 38 por ciento.

Algunos expertos incluso señalan que los incendios en el sur de los Estados Unidos a lo largo de los últimos años casi igualan la gravedad del huracán “Katrina”.

Fuente: FASECOLDA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?