Home

Noticias

Artículo

Cacao cierra en máximo de 4 semanas en EEUU por caída dólar

27 de agosto de 2008

NUEVA YORK- Los futuros del cacao cerraron el miércoles en un máximo de cuatro semanas en Estados Unidos, apuntalados por un retroceso del dólar y preocupaciones sobre una enfermedad que puede afectar las cosechas de importantes países productores.

El contrato referencial de cacao, el de diciembre, avanzó 82 dólares, o un 2,8 por ciento, para concluir a 2.966 dólares por tonelada, el cierre más alto desde el 1 de agosto. El rango de la jornada fue de entre 2.900 y 2.986 dólares.

Los futuros del cacao treparon en línea con otras materias primas, impulsadas por la caída del dólar. La fortaleza del complejo de las materias primas también provino de los precios del petróleo, apuntalados por los temores a que la tormenta tropical Gustav afecte las instalaciones energéticas en el Golfo de México, dijeron operadores.

Algunas compras por parte de fabricantes también apoyaron al cacao, afirmaron operadores.

La ICCO redujo su estimación sobre la producción de cacao de Indonesia de la temporada 2007/08 en un 16 por ciento frente a su previsión anterior, a 480.000 toneladas, ante la presencia de una enfermedad.

(Reuters)