Home

Noticias

Artículo

Cablevision adquiere Newsday por US$650 millones

12 de mayo de 2008

Nueva York.- Cablevision Systems Corp. informó que adquirirá el periódico Newsday, de Tribune Co., por 650 millones de dólares.

Cablevision, una empresa de televisión por cable con sede en Long Island, hizo el anuncio después de que News Corp., el conglomerado de Rupert Murdoch, retiró el sábado su oferta de 580 millones de dólares por el periódico con sede en Long Island. El dueño del diario New York Daily News Mortimer Zuckerman también había presentado una oferta, por 580 millones de dólares.

El acuerdo anunciado el lunes hará que Newsday vuelva a ser propiedad de empresarios de Long Island. Tribune había estado tratando de vender Newsday para aliviar su carga financiera de 8.200 millones de dólares en la que incurrió el año pasado cuando decidió dejar de cotizar en los mercados bursátiles.

News Corp. habría enfrentado obstáculos de regulación para apoderarse de Newsday, dado que posee ya dos canales de televisión en el área de Nueva York, así como el tabloide New York Post, de Manhattan.

Murdoch desestimó el miércoles esas preocupaciones en una conferencia telefónica con la prensa, luego del reporte de ganancias de la compañía.

 

 

AP