| 2/17/2007 12:00:00 AM

Cablecom inicia operaciones en Nicaragua

El director general de Cablecom, Alfredo Muñoz, dijo a los periodistas que la empresa ofrecerá servicios de mucha calidad y a bajos precios.

Manauga.- La empresa mexicana Cablecom comenzó operaciones el viernes en este país y competirá en el mercado de la televisión por cable con la nicaragüense Estesa.

Cablecom arrancará con una tarifa mensual de 11 dólares, en tanto que Estesa cobra actualmente unos 25 dólares por mes.

Por su parte, la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), del consorcio mexicano América Móvil, anunció que ha solicitado al Instituto de Telecomunicaciones licencia para ofrecer ese servicio de televisión.

Enitel informó que a mediados del 2007 ofrecerá servicio de transmisión de datos, voz y televisión por suscripción y para ello invertirá unos 70 millones de dólares.

Ese monto es parte de una inversión más grande, por 250 millones de dólares, para los próximos tres años en los campos de las telecomunicaciones fija y móvil, e interconexión en Centroamérica.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?