Home

Noticias

Artículo

BVC determinó precio del dólar para la OPA de Bavaria

La Bolsa de Valores de Colombia determinó en $2.279,20 el valor promedio de la TRM con la que SabMiller pagará la acción de Bavaria.

2/12/2005
1 de diciembre de 2005

La Bolsa de Valores de Colombia anunció que determinó en $2.279,20 el valor promedio de la Tasa Representativa del Mercado con la que la multinacional SabMiller pagará la acción de Bavaria a los socios minoritarios de la cervecera en la Oferta Pública de Adquisición de Acciones, OPA.

Según la Bolsa de Valores, ese fue el valor promedio del dólar para el periodo comprendido entre el dos de noviembre y el primero de diciembre.

SabMiller había anunciado que su ofrecimiento por cada acción sería de US$19,48, por lo que el valor en pesos por cada acción será de $44.398,82, lo que supera en casi $300 el valor al que se cotiza hoy en día en la Bolsa de Valores la acción de Bavaria.

En la OPA, que se tiene planeada para el próximo lunes, la multinacional sudafricana espera quedarse con el 28,23% de las acciones que estaban por fuera del poder de Julio Mario Santo Domingo y su grupo, y ser así la única propietaria de la cervecera. Este porcentaje equivale a 69 millones 899 mil acciones.

Si se realizará la operación por el total de acciones, hasta ahora el 48% de los propietarios había confirmado su interés de vender, en pesos la venta ascendería a $3,1 billones.