Home

Noticias

Artículo

BVC y CAF firman acuerdo de apoyo a las empresas colombianas

10 de julio de 2008

Bogotá.- La Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) firmaron el jueves un acuerdo de cooperación para incentivar el uso de mejores prácticas de Gobierno Corporativo al interior de las empresas colombianas.

El documento, firmado por el representante de la CAF en Colombia, Freddy Rojas, y por el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, estipula que el organismo multilateral entregará al programa Colombia Capital, del cual hacen parte las dos entidades, la suma de 110 mil dólares.

Adicionalmente, la BVC aportará 96 mil dólares a la iniciativa y las empresas beneficiadas colocarán otros 85 mil dólares; para un total de 291 mil dólares que serán destinados a impulsar el programa.

Las firmas beneficiadas serán aquellas que se preparan para entrar al mercado de capitales a través de Colombia Capital, así como aquellas que aún no han tomado la decisión o las que hagan emisiones de títulos a través de la BVC.

El presidente de la Bolsa, destacó la activa participación de la CAF en este tipo de iniciativas y recordó la importancia del organismo en el desarrollo de programas que, como Colombia Capital, construyen una cultura de responsabilidad empresarial a todo nivel.

Córdoba dijo además, que la receptividad por parte de las empresas colombianas, frente a recibir la formación necesaria para la adopción de este tipo de políticas, ha sido satisfactoria en la medida en la que cada una de ellas reconoce los beneficios a los que esto conlleva.

En cuanto al aporte de la CAF, el representante Rojas explicó que éste es de carácter no reembolsable.

Colombia Capital se dedica, en uno de sus componentes, a incentivar la entrada de nuevos emisores al mercado de capitales, al tiempo que les ayuda a implementar estándares de Gobierno Corporativo.