Home

Noticias

Artículo

Bush visita Roma durante su gira europea

12 de junio de 2008

Roma.- El presidente estadounidense George W. Bush instará a Europa a aliarse más estrechamente con Estados Unidos para concentrarse en problemas globales como la paz en el Oriente medio y la resistencia al terrorismo islámico y a regímenes como el de Irán.

"En vez de detenernos en nuestras diferencias, estamos cada vez más unidos en nuestros intereses e ideales", se aprestaba a decir Bush en un discurso en París el viernes. "En líderes como Berlusconi y Brown, Merkel y Sarkozy, veo el compromiso con una Europa poderosa y resuelta que promueva los valores de la libertad dentro y fuera de sus fronteras".

La Casa Blanca difundió el jueves una porción de las declaraciones de Bush, mientras el presidente estaba todavía en Roma. Cumple una gira europea de una semana en la que se reunirá con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, el primer ministro británico Gordon Brown, la canciller federal alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy.

En su visita, los manifestantes dejaron en claro que persiste el sentimiento contra Bush debido a la guerra en Irak.

Activistas antibélicos y cientos de manifestantes marcharon el miércoles por la capital italiana cuando llegó Bush para una visita que incluirá reuniones con Berlusconi el jueves y el papa Benedicto XVI el viernes.

Bush fue recibido por el presidente italiano Georgio Napolitano en el palacio presidencial del Quirinal.